Las “Carnes con estilo” responden a las principales demandas del consumidor actual

Las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón, que trabajan conjuntamente bajo la campaña “Carnes con estilo”, cumplen con las exigencias primordiales de los consumidores a la hora de comprar: el aporte nutricional y la versatilidad de los alimentos, además de la sostenibilidad en su producción. Según señala el Ministerio de Sanidad en el informe “Las tendencias del consumo y del consumidor en el siglo XXI”, “hacia un futuro primará lo sano unido a la comodidad y a la rapidez”.

En esta línea, Ternera Gallega y Ternasco de Aragón destacan por su aporte nutricional para una alimentación saludable y equilibrada. Solo 100 gramos de carne de Ternera Gallega cubren el 48 % de las necesidades diarias de proteínas. También es fuente de vitaminas B5 y B6 y tiene un alto contenido de B12. Es fuente de fósforo, magnesio y hierro. Además, según el Centro Tecnológico de la Carne, Ternera Gallega cuenta con un muy bajo contenido en grasa, de menos del 2 %, en sus partes magras.

En el caso del cordero, Ternasco de Aragón tiene un alto contenido en proteínas y vitamina B12. Y es, además, fuente de fósforo, zinc y niacina.

Para una cocina rápida y fácil

Tanto Ternera Gallega como Ternasco de Aragón ofrecen un producto que se adapta al consumidor actual, con poco tiempo para la cocina, que busca conjugar la alimentación saludable con preparaciones rápidas y sencillas. Ambas IGP presentan una gran variedad de cortes fáciles de cocinar sin invertir demasiado tiempo, como el filete de vacío, la bavette o el filetón de contra de Ternera Gallega o el tournedó, el filete de pierna o los churrasquitos, en el caso de Ternasco de Aragón.

Las carnes de las dos Indicaciones Geográficas Protegidas se caracterizan por su versatilidad, tanto culinaria como económica, que convierten sus carnes en la mejor elección para los menús diarios pero también para las grandes celebraciones. Versatilidad que combina con su sabor y jugosidad, cualidades organolépticas que despuntan en estas carnes certificadas.

Una producción sostenible y con garantías de origen

Otra de las cuestiones que más importa a los consumidores es la sostenibilidad. En este sentido, los ganaderos inscritos en las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón mantienen unos sistemas de manejo tradicionales y medioambientalmente sostenibles, llevando a cabo un actividad esencial para conservar la diversidad de los ecosistemas, luchar contra los incendios y salvaguardar el medio rural.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación asegura que “el 21,2 % de la población considera imprescindible conocer el origen de los productos que consume” y más de la mitad compra productos de cercanía aunque sean más caros. Justamente, la certificación del origen es la labor primordial de los Consejos Reguladores de las Indicaciones Geográficas Protegidas, como así garantizan Ternera Gallega y Ternasco de Aragón en sus carnes de vacuno y cordero.