Ternera Gallega lanza una nueva campaña promocional

La Indicación Geográfica Protegida pone en marcha una nueva línea publicitaria y comunicativa con el objetivo de seguir incrementando el conocimiento y la notoriedad de la carne certificada y sus valores asociados, además de promover su consumo. Una campaña que acercará a los consumidores la importante labor de los ganaderos y ganaderas inscritos, su respeto por el bienestar animal y su trabajo por la sostenibilidad económica, social y medioambiental del campo gallego.

Bajo el lema “Acércate a todo lo bueno de Galicia”, esta nueva acción apuesta por varias vías promocionales. El spot de campaña, con duraciones de 10, 20 y 60 segundos, tendrá una fuerte presencia televisiva en la TVG. Se emitirá en las franjas horarias y en los programas de mayor audiencia  durante más de 3 meses, desde finales de febrero hasta mayo, dirigiéndose al target de Responsables de Compra en el Hogar.

La campaña también se promocionará a nivel autonómico en diferentes emisoras de radio. Y a nivel nacional, mediante publicidad en los medios de los propios establecimientos de venta, como sus folletos comerciales, revistas, webs y perfiles sociales.

A lo largo de todo el año, la nueva línea creativa se aplicará a las diferentes actividades promocionales y publicitarias en los medios generalistas y especializados, tanto autonómicos como de ámbito estatal. E, igualmente, se divulgará en el entorno online, a través de la web corporativa y las redes sociales de la IGP y con publicidad en medios digitales. 

La nueva campaña se desarrolla en un contexto en el que los consumidores quieren estar cada vez más y mejor informados sobre los alimentos que eligen y dan más importancia al origen de los productos, apostando por los de cercanía. Además, el confinamiento ha vuelto la mirada de la sociedad hacia el rural y ha revalorizado el papel del sector primario, que con su trabajo ha garantizado el abastecimiento de toda la población. En esa línea, la campaña hace hincapié en el papel de los productores de Ternera Gallega, que crían a sus animales siguiendo pautas tradicionales, garantizando su bienestar y respetando el entorno y sus recursos naturales; de manera que con su actividad contribuyen a fijar población en el campo y a mantener vivo el medio rural.