Ternera Gallega lanza una campaña de televisión a nivel nacional

La IGP ha iniciado una campaña publicitaria en televisión para acercarse de nuevo a los consumidores, de una forma directa y alcanzado al mayor público posible. El objetivo es reforzar el reconocimiento de Ternera Gallega y de su sello, aumentar su notoriedad y fomentar su consumo. Para conseguir esta meta, la campaña se emitirá en las cadenas de máxima audiencia a nivel nacional y autonómico, y tanto generalistas como temáticas, durante el mes de noviembre.

Bajo el lema “Exige este sello”, para captar la atención del consumidor sobre el logotipo característico de Ternera Gallega, la campaña se configura con diversos formatos publicitarios. Se emitirán dos anuncios protagonizados por nuestro embajador, Javier Gómez Noya, realzando las características de Ternera Gallega. Podrán verse en las diferentes cadenas de los dos grandes grupos de televisión nacionales, Mediaset y Atresmedia, además de en las principales plataformas temáticas, tanto de la TDT como de pago, y en todas las televisiones autonómicas; haciendo hincapié en las regiones con mayor interés comercial para la IGP. 

Junto con el spot tradicional, también se incorporan momentos internos en los principales programas de la cadena líder en audiencia, donde sus presentadores explicarán las cualidades diferenciales de la carne certificada, con la imagen corporativa de la IGP en pantalla y sin otras presencias publicitarias. Además, en programas destacados de Telecinco y Antena 3 se realizarán sobreimpresiones: un formato muy visual y notorio, con el sello de Ternera Gallega como protagonista.

Cerca de los consumidores

La campaña se dirige, principalmente, a los Responsables de Compra del Hogar, que suponen una población de casi 19 millones de personas, según los últimos datos de Kantar Media. Pero también alcanzará otros públicos presentes en las franjas horarias de máxima audiencia, hasta los 30 millones de espectadores.

De esta forma, el Consejo Regulador quiere incentivar el consumo de Ternera Gallega, destacando las características del producto, y llamar la atención de los consumidores sobre su sello para que lo reconozcan y diferencien, animándoles a exigir una carne de máxima calidad, avalada como Indicación Geográfica Protegida. Un sello con más de 8200 ganaderías familiares y 100 industrias y comerciales inscritas, que producen una carne con origen e historia, al tiempo que apuestan por el bienestar animal y la sostenibilidad medio ambiental y económica del medio rural.